El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en su cuenta de X sobre las recientes declaraciones que dio su sucesor, el exmandatario Juan Manuel Santos en canal Capital, asegurando que en su primer año de gobierno (2010) gestionó inmunidad diplomática a Uribe con el fin de evitar que este fuera requerido por tribunales de los Estados Unidos por supuestas violaciones de derechos humanos.
“Cuándo yo asumí la presidencia me llamó el embajador Gabriel Silva enWashington y me dijo: aquí hay una serie de organizaciones de derechos humanos que van a acusar al entonces expresidente Uribe ante muchas cortes estatales”, dijo Santos en la entrevista.
A lo que el líder natural del Centro Democrático respondió: "Me acabo de enterar. De haber sabido el poder de Santos en la justicia de EE. UU. se habría ahorrado el dinero cuantioso que hubo que pagar a un abogado cuando me acusaron del asesinato de trabajadores de Drummond”.
Cabe mencionar que al episodio de “Drummond” al que se refiere el presidente Uribe consistió en una serie de acusaciones que lo relacionaban con la multinacional estadounidense y un supuesto apoyo a grupos paramilitares ; especialmente en el Cesar. Estos procesos estuvieron en manos de la justicia norteamericana por jueces en Washington y Alabama.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad