En su denuncia el mayor Andrés Mahecha, comandante de la Agrupación Fuerzas Especiales Urbanas, resaltó que él y sus hombres se encontraban haciendo proceso de desminado en los alrededores de la escuela del corregimiento de El Plateado , cuando fueron secuestrados por la estructura Carlos Patiño del Estado Mayor Central.
"Amedrentarnos a la población civil, por medio de sus armas, obligándolos a que nos realizaran una asonada, maltrataron algunos de mis hombres, nos secuestraron, nos llevaron en vehículos a través del Cañón del Micay, en contra de nuestra voluntad", afirmó el mayor Andrés Mahecha.
El mayor Mahecha también enfatizó que las personas del Plateado se negaron a sacarlos del corregimiento, resaltando que ellos claman a gritos su presencia. También aseguró que las disidencias de 'Iván Mordisco' querían hacer la asonada el día viernes, pero en vista que las amenazas en contra de la población de El Plateado no les funcionó, tuvieron que llevar personas de otras zonas.
Las Fuerzas del Ejército llegaron a El Plateado la semana pasada para garantizar la seguridad de las personas durante la jornada electoral del pasado 29 de octubre, las cuales se llevaron a cabo sin inconveniente, resaltando que los puntos de votación fueron escoltados por hombres del Ejército.
Publicidad