Después de que se conociera una denuncia de una mujer que señala al director del DAPRE, Mauricio Lizcano, de haberla acosado sexualmente en el año 2016 cuando era senador, este salió a responder a las acusaciones.
A través de un comunicado de cinco puntos, Lizcano indicó que esa información es totalmente falsa e invitó a la mujer a denunciar ante las autoridades judiciales la “supuesta situación” para que en “un entorno seguro se reconozca mi correcto comportamiento y, pueda defender mi derecho al honor”.
Publicidad
“Quienes han trabajado conmigo estos 20 años de carrera saben de mi pleno respeto hacia las mujeres y mi rechazo a cualquier tipo de violencia ejercida contra ellas”, dijo Lizcano en el documento.
Finalmente, el director del DAPRE señaló que está comprometido con los derechos de las mujeres y anima a que cualquier tipo de acoso o violencia se denuncie.
Resalta el exsenador que: “mi cargo actual provoca todo tipo de amenazas que afronto con calma y serenidad”.
Publicidad
La respuesta de Lizcano se da después de que el diario El País diera a conocer una denuncia de una mujer, quien asegura que en el año 2016, cuando buscaba trabajo en el Congreso, el entonces senador la habría acosado sexualmente a cambio de conseguir el empleo.