Unamasacre se registró en la vereda Santa Clara, en jurisdicción del corregimiento de Tucurinca, municipio de Zona Bananera, en el departamento del Magdalena.nLos cuatro cuerpos sin vida fueron hallados por campesinos de la zona, quienes pasaron por el lugar de los hechos y de inmediato les avisaron a las autoridades.
"Se trataría de trabajadores de una mina, al parecer de extracción de oro. Según las primeras hipótesis el móvil sería un hurto, se descarta cualquier tipo de confrontación entre grupos armados de la zona", informó el coronel Edwin Cano, comandante de pelotón de Alta Montaña del Ejército.
Publicidad
Las autoridades del Magdalena también informaron que dos de las víctimas mortales fueron identificadas como Deiber Billares Tovar, de 40 años; y Héctor de Jesús Pérez Bohórquez, de 17 años.
En este hecho dos personas más resultaron heridas, quienes fueron atendidas y trasladadas a centro de salud de la zona. Los heridos fueron identificados como Carlos Mario Romo Dita, de 21 años; y Juan Ramiro Ramírez Navas, de 26.
Publicidad
En el lugar de lo ocurrido se encuentra un grupo especial de Fiscalía, Policía Judicial y Ejército Nacional, quienes adelantan las investigaciones para determinar con claridad los móviles de esta masacre que enluta al departamento del Magdalena.
Otra masacre en Colombia:
Las disidencias del frente 36 de las Farc serían las responsables de la masacre de cuatro personas en el Norte de Antioquia. Este nuevo hecho de violencia se convierte en la primera masacre en el departamento este año, pero la tercera matanza en solo quince días.
Publicidad
El múltiple crimen estremeció al Norte de Antioquia, donde disidentes del frente 36 de las Farc sacaron de sus viviendas a tres jóvenes que fueron fotografiados previamente al lado de hombres armados con fusiles y luego asesinados a disparos junto a una cuarta víctima.
Los cuerpos, según información de las autoridades, fueron dejados en lugares separados: dos en entre las veredas La Frisolera en Campamento y unos kilómetros más adelante, en la vereda San Alejandro en jurisdicción de Angostura, fueron dejados los otros dos cadáveres baleados.
Le puede interesar:
Publicidad