Cuatro pobladores fueron asesinados y desaparecidos desde el pasado martes, a las 10 de la mañana, cuando habían salido al río Magdalena a pescar.
Los cuatro pobladores, dedicados a la pesca, no regresaron a sus casas y su desaparición despertó la preocupación de sus familiares, quienes reportaron a las autoridades locales.
“Los buscamos, los llamamos a los celulares y sus celulares aparecían apagados, nos han dicho que los echaron al agua, como todo el mundo sabe, mi primo era pescador, se la rebuscaba”, contó un familiar de los hombres asesinados.
La ONG Credhos y la familia de los pescadores empezaron la búsqueda, entre los pobladores de la región, donde les informaron que escucharon varios disparos en el sector conocido como La Playa, en zona rural del municipio de Cantagallo, por donde pasa el río Magdalena.
Publicidad
“Nos dicen que fueron asesinados con arma de fuego y tirados al río, no sabemos los antecedentes, los hechos que giran alrededor del crimen, esperamos que en las próximas horas tengamos más información, salieron a pescar como lo hacían cotidianamente pero nunca regresaron”, informó Ivan Madero, director de la ONG.
Las personas asesinadas fueron identificadas como Francis Cárdenas, Hernán Humberto Carballino, los hermanos Teodoro Torres Martínez y Reynaldo Torres Martínez.
Publicidad
Las autoridades confirmaron que iniciaron la investigación del múltiple crimen y la búsqueda de los cuerpos en el río Magdalena.