El Ministerio de Salud , en respuesta a un derecho de petición, reveló una preocupante cifra de cerca de siete millones de vacunas contra el COVID-19 pérdidas en el país, esta información con corte hasta el 19 de julio de este año. De este alarmante número, aproximadamente 4.7 millones de dosis se vencieron mientras estaban almacenadas, lo que representa un significativo desperdicio de recursos.
Recientemente, se emitió una nueva alerta por parte del ministerio sobre el lote 2F1077A, compuesto por cerca de 751.000vacunas de Pfizer , que hasta el 12 de julio aún no habían sido distribuidas en el país. La dirección de promoción y prevención envió una carta a las secretarías de Salud departamentales, advirtiendo que estos biológicos están próximos a caducar.
Publicidad
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻bit.ly/42ZQznF
Vale la pena destacar que la fecha de vencimiento de este lote ya había sido extendida hasta el 30 de septiembre. El lote es una donación de Perú y llegó en junio, el Gobierno ha demorado más de un mes en su distribución, dejando poco tiempo para poder utilizarlas.
Le puede interesar
Adicionalmente, se conoció que el país actualmente no tendría negociaciones en curso con laboratorios como AstraZeneca, y las últimas compras realizadas han sido de las vacunas de Moderna. Los lotes existentes de Sinovac y Pfizer han llegado principalmente como donaciones.
Vea también
Publicidad