Después de la confirmación de la variante ómicron en Colombia y el aumento de casos, las aerolíneas se han visto afectadas. Esto debido a que integrantes de su tripulación han dado positivo para COVID – 19 o están aislados.
BLU Radio conoció que este sábado 22 de enero, son 62 los vuelos cancelados y 3.424 pasajeros afectados. Pero las cifras de afectación son mayores, en estos 22 días que van del 2022, han sido 957 los vuelos cancelados y 73.810 pasajeros afectados.
Hay que tener en cuenta que las cancelaciones son anticipadas y que los pasajeros ya fueron reacomodados en otros vuelos.
De otro lado, recordemos que Avianca quiere importar pruebas caseras de COVID-19 para su tripulación en medio de la expansión de la variante ómicron, pero el Ministerio de Comercio le negó el permiso para traerlas al país. A esta hora hay reuniones del Gobierno para definir si cambian la normativa y permiten la llegada de ese tipo de pruebas.
Publicidad
Recomendaciones en caso de que tenga un vuelo programado en las próximas semanas:
1. Recuerde revisar a tiempo su plan de viaje para asegurarse de que no haya cambios.
Publicidad
2. Las aerolíneas deben notificar a los pasajeros dentro del plazo establecido y hasta 24 horas antes de la fecha original, si no es así, debe contactarse con la aerolínea y solicitar un reembolso o solución inmediata.
Las empresas están obligadas a ofrecer algún tipo de reembolso, cambio de vuelo o recompensa en acumulación de millas y puntos.
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: