En alerta se encuentra la población carcelaria del municipio de Rivera, Huila, luego que la Personería de Neiva confirmara que 97 internos del centro penitenciario tienen tuberculosis y, por eso, permanecen bajo estricto control por parte de la Cruz Roja .
El personero municipal, Jerson Andrés Bastidas, sostuvo que entre febrero y abril se ha registrado una disminución de reclusos con esta enfermedad, sin embargo, se mantiene la vigilancia por parte de las autoridades de salud.
“Tuvimos la mesa penitenciaria y el reporte que nos entregó la Cruz Roja como operador de salud de dicho establecimiento carcelario, que hay un total de 97 casos con tuberculosis, esta cifra es menor al reporte de febrero, sin embargo, hay una vigilancia permanente y estos pacientes se encuentran en un tratamiento médico por parte de la Cruz Roja”, explicó el personero de Neiva.
Finalmente, el representante del ministerio público, aclaró que los internos con tuberculosis tienen restringida la visita de familiares como medida de prevención y hasta nueva orden.