Juan Fernando Reyes Kuri, representante a la Cámara por el Valle del Cauca, denunció altos costos para la erradicación de cultivos ilícitos en el país.
Lo hizo durante el inicio del debate en la Comisión Primera del Senado de la Cámara de Representantes del acto legislativo que busca permitir el uso del cannabis con fines recreativos.
“El Estado colombiano ha gastado 88 billones de pesos en 10 años en la erradicación de cultivos de uso ilícito y esto sin contar el gasto militar y de operativos el gasto de administración de justicia y el sistema carcelario”, dijo Reyes Kuri.
“Colombia tiene perdida la guerra contra el narcotráfico”, señalo el representante del Partido Liberal
Publicidad
Durante el debate en la Comisión Primera, se votó 18 votos contra 17 y se negó una proposición que buscaba archivar
el proyecto que regula el cannabis recreativo en el país.
Vea aquí: Asesinan a 4 uniformados del Ejército cuando erradicaban cultivos en Sardinata
Publicidad
“La regulación del cannabis representa beneficios económicos para el país en un momento de crisis económica debido a la pandemia”, indicó el congresista.
“Generará empleos y recursos que el Gobierno podrá utilizar para tratar el consumo de drogas como un problema de salud pública”, añadió.
La iniciativa será debatida nuevamente la próxima semana, en la comisión primera en su primer debate de ocho que tiene este acto legislativo.