Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Más de 85.000 personas en Latinoamérica han sido alimentadas por proyectos del WFP Colombia

Varios proyectos creados en Colombia han permitido que más familias gocen de mejores oportunidades en Latinoamérica. Miles de personas tienen nuevo acceso a la red mundial del Programa Mundial de Alimentos, WFP.

Programa alimentación WFP.jpg
Programa alimentación WFP //
Foto: AFP

La lucha contra el hambre en Latinoamérica es una "tarea urgente" y de "vital importancia" para algunos gobiernos locales. Pese a los avances en la región, millones de personas todavía sufren de malnutrición y falta de acceso a alimentos adecuados.

Además, se ha requerido una colaboración estrecha entre gobiernos, organizaciones internacionales, sector privado y sociedad civil para desarrollar políticas efectivas y programas sostenibles que aseguren la alimentación adecuada para todos en Latinoamérica. Como es el caso del Programa Mundial de Alimentos (WFP por sus siglas en inglés) de las Naciones Unidas con base en Colombia.

Publicidad

Durante los primeros seis meses del año 10 proyectos provenientes de 6 países de la región, que en conjunto están impactando la vida de más de 85.000 personas en condiciones vulnerables por parte del WFP.

Los 10 proyectos fueron seleccionados entre más de 200 que se postularon a la convocatoria regional al programa de innovación Acelera HZero, que tiene el objetivo de acelerar el crecimiento de proyectos innovadores y disruptivos que contribuyan al Hambre Cero.

“Los índices de inseguridad alimentaria en la región no son favorables, es por eso que debemos encontrar soluciones disruptivas para superar esta problemática. Desde WFP Colombia tenemos una clara apuesta por impulsar los ecosistemas locales de innovación, para que junto con emprendedores sociales e innovadores comunitarios logremos transformar las vidas de quienes más lo necesitan”, afirma Carlo Scaramella, Representante y Director de País de WFP en Colombia.

Publicidad

La WFP ha llevado a cabo diversas acciones para lograr este objetivo. En primer lugar, trabajar en estrecha colaboración con gobiernos, organizaciones no gubernamentales y otros socios para desarrollar programas y proyectos que mejoren la producción agrícola, fortalezcan los sistemas de distribución de alimentos y promuevan la resiliencia de las comunidades frente a la inseguridad alimentaria.

Le puede interesar: Millonarios, campeón del fútbol colombiano

Publicidad