La operación de los viajes aéreos en Colombia se ha visto afectada en lo que va corrido del 2022, pues varios miembros de la tripulación se ha contagiado de COVID, gracias a la variante predominante en el país, ómicron.
El director de la Aeronáutica Civil, Jair Fajardo, explicó en Mañanas BLU que se viene trabajando con las diferentes aerolíneas para reubicar a los pasajeros y lograr afectar al mínimo la operación de los demás vuelos.
Publicidad
Sin embargo, en las semanas que van del mes de enero, se han cancelado 832 vuelos, en los que se han visto afectados 67.245 pasajeros, a quienes se han logrado reubicar o devolver el dinero.
Sin embargo, esta cifra hace referencia a las diferentes situaciones que han causado las cancelaciones, no solamente a quienes su tripulación se vio afectada por el COVID.
Ante esta problemática, dos aerolíneas, Viva Air y Latam, han recibido la autorización hasta el 15 de abril de 2022 para contar con un personal extranjero y poder mantener su operación.
Publicidad
Por otra parte, el director de la Aerocivil aclaró que el aeropuerto Guaymaral está dentro de un plan que permitirá una ampliación a su pista, el cual permitirá que desde allí se puedan operar diferentes vuelos, inicialmente privados, para lograr descongestionar la operación del aeropuerto El Dorado.
Escuche la entrevista en Mañanas BLU: