Las Empresas Públicas de Medellín (EPM) reportaron, la noche de este 8 de mayo, un avance en la recuperación del suministro de gas natural para cuatro subregiones de Antioquia afectadas por el paro armado decretado por el Clan del Golfo.
En las últimas horas, 15 municipios del norte, oriente y suroeste de Antioquia ya contaban con suministro de gas para unos 44.647 usuarios.
Sin embargo, según la compañía, debido a las condiciones de seguridad, unas 80.418 personas de 12 municipios continúan sin autonomía en el abastecimiento de gas natural.
La subregión más afectada es la de Urabá en donde nueve municipios continúan sin el servicio y por eso EPM y la Policía de Tránsito preparan un plan para abastecer de gas a esa subregión en donde se requiere el paso de camiones especiales para abastecer las estaciones descompresoras.
Allí están los municipios de Apartadó, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Mutatá, Necoclí, Turbo San Juan de Urabá y San pedro de Urabá, que suman 71.694 usuarios.
Las otras subregiones afectadas son: Urrao, Remedios y Frontino.
Publicidad
En medio de las alteraciones del orden público ocurridas este fin de semana en algunas zonas de Antioquia, se reportó desabastecimiento del gas natural EPM en 27 municipios afectando a 123,330 clientes así 👇🏻 pic.twitter.com/JlK2fLWPp1
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) May 9, 2022