Una gran molestia ha generado la congestión vehicular que hay a lo largo y ancho de la vía al Llano . Según las denuncias, el puente metálico de Naranjal se ha convertido en un embudo para los viajeros, retrasando el recorrido en más de 8 horas.
Coviandina, la concesión encargada de esta vía, aseguró que en un día el promedio de vehículos que transitan puede ser de 7 mil, de los cuales cerca de 800 son de carga. Precisamente estos últimos son los que estarían retrasando el recorrido debido a que solo puede pasar uno por uno por el puente, debido al peso que llevan.
"Estos vehículos se demoran más en llegar desde el punto de control al puente metálico y al llegar allí, por su peso, solo pueden pasar de a uno", aseguró Fernando Castillo, director de operaciones de la concesión.
Esa demora en el paso de vehículos de carga hace que el plan de movilidad no funcione, pues los vehículos particulares no alcanzan a pasar de manera continua.
Publicidad
Desde su cuenta de Twitter, el Gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, se quejó de esta situación y planteó que se habilite la vía un día por sentido, es decir, un día solo Villavicencio-Bogotá y el día siguiente Bogotá-Villavicencio, y así evitar tanta congestión de vehículos, congestión que ha superado las largas filas de más de 15 kilómetros.
Le puede interesar:
Publicidad