En una carta más de 70 congresistas colombianos entre ellos David Luna, Paloma Valencia, Juan Espinal, entre otros, solicitan que la ONU se manifieste en contra de la dictadura de Nicolás Maduro, cuyo régimen aseguran ha perpetuado un estado de crisis humanitaria en Venezuela y ha socavado los principios democráticos fundamentales.
En este documento señalan que es imperativo que se respete el derecho del pueblo venezolano a elegir libremente a sus líderes sin coerción ni opresión.
Publicidad
Además, piden que se busque la manera de lograr una salida ordenada de Maduro del poder, promoviendo un proceso que garantice el respeto a los derechos humanos en Venezuela.
“Reafirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos y el respeto a los derechos humanos. Estos son momentos para actuar con firmeza y asegurar que la voz del pueblo venezolano sea respetada. La democracia de Latinoamérica se está viendo amenazada y no podemos permitir que sigan avanzando estas acciones represivas y dictatoriales en nuestro continente”, dicen en la carta.
Precisamente sobre esta radicación se iniciará una concentración mañana, 3 de septiembre, en el parque de la 106 a las 7:00 de la mañana en Bogotá, de donde saldrá una caravana hacia la oficina de derechos humanos de la ONU, donde no solo acompañarán algunos de estos congresistas mencionados anteriormente, sino también el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
Publicidad