El presidente Gustavo Petro anunció desde Cartagena que, a pesar de que lareforma pensional sigue estancada en el Senado, comenzarían la entrega de una renta pensional para adultos mayores de 80 años que no tengan acceso a una pensión.
Esta iniciativa iniciará en junio de este año. Así lo explicó Gustavo Bolívar, nuevo director del Departamento de Prosperidad Social. “Trasladando recursos internamente del DPS va a empezar el programa con 517.000 mayores de 80 años, a los que se les va a entregar la cifra de 225.000 pesos mensuales, hoy devengan 80.000 pesos. Sé quisiera más, pero sin reforma pensional es imposible”, dijo el funcionario después de su posesión en Palacio.
El presidente Gustavo Petro también aprovechó su discurso durante las posesiones para lanzar pullas al Congreso y al presidente del Senado, Iván Name, por el trámite de la reforma pensional.
“El Congreso de la República, a través de su presidente del Senado, se jacta de no aprobar el proyecto. Él lo ha visto como un Tour de France con el Gobierno, así el Congreso demuestra su independencia, pero es una enorme equivocación porque está haciéndole mal a la vejez en Colombia”, expresó el presidente Gustavo Petro.
Publicidad