Los diversos bloqueos que hay en el país por cuenta de las manifestaciones del paro nacional están afectando gravemente a los trabajadores de construcción.
En los 23 días de paro se conocen cifras que revelan la crisis que viven estos trabajadores que no han podido volver a sus lugares de trabajo o que se han visto afectados porque las obras, tanto grandes y pequeñas, han quedado detenidas.
Desde el inicio del paro, nuestras empresas tanto constructoras como industriales han hecho un esfuerzo monumental por mantener la operación, no solo para cumplir con la ejecución de las obras sino también para garantizar el empleo de un millón y medio de colombianos que hoy dependen de la actividad edificadora
Publicidad
“Los bloqueos y cierres viales que hoy se mantienen ya afectan de manera directa a 472.138 trabajadores de la construcción que no han podido realizar sus labores o llegar a sus puntos de trabajo, lo que pone en riesgo su sustento y el de sus hogares”, añadió.
La presidenta Forero Ramírez precisó que de los 2.289 proyectos de edificaciones que actualmente están en proceso de construcción en todo el país, (residenciales y no residenciales) el 75% ha tenido que detener por completo sus actividades.
Publicidad
También se ha visto altamente afectada su operación por problemas asociados al desplazamiento de los trabajadores a las obras, así como a la disponibilidad y transporte de los insumos de construcción.
Ante esto, desde Camacol y sus 19 regionales rechazaron los bloqueos en las vías ya que afectan el empleo de sus colaboradores.