A pesar de que Colombia se encuentra en la temporada de menos lluvias, hay 443 municipios en alerta por deslizamiento; 20 de ellos en alerta roja y que están localizados en los departamentos de Antioquia, Boyacá, Caldas, Chocó, Cauca, Nariño, Putumayo, Huila, Meta, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
“En los últimos días se ha notado ingreso de humedad desde el suroriente del continente suramericano asociados a algunas zonas de baja presión en la Amazonía brasileña, las cuales han contribuido al aumento de las lluvias desde el suroriente de Suramérica hacia el centro del país”, explicó Daniel Useche, coordinador de alertas del Ideam.
Con estas condiciones meteorológicas se prevén aguaceros, principalmente en las regiones Andina, Pacífica, Orinoquía y Amazonía. Para el caso de Bogotá, se esperan lluvias en la tarde acompañadas de granizo e incluso tormentas eléctricas.
El Ideam también indicó que hay 125 municipios que se encuentran en alerta naranja por deslizamiento y en alerta amarilla hay 298.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad