Según reportaron las autoridades en el Meta, más de 350.000 turistas provenientes de otros departamentos y de países como Chile, Argentina, Australia, Canadá, Cuba e Inglaterra, escogieron al Meta como destino en esta Semana Santa.
Los municipios más visitados fueron Villavicencio, Restrepo, San Martín, Puerto López y Guamal, impulsando, principalmente, el ecoturismo, el turismo de naturaleza, gastronómico y religioso.
Según Cotelco y Situr, la ocupación hotelera se mantuvo en promedio en un 80,6%, y en municipios como Puerto López y Restrepo la ocupación fue del 100%.
El instituto de turismo del Meta informó que la economía tuvo un impacto positivo de 249.000 millones de pesos en toda la cadena de servicios.
Publicidad
Por las vías del Meta circularon 1’900.000 personas y 475.000 vehículos ingresaron y salieron por los diferentes corredores, presentando un incremento del 25% comparado con el año anterior.
El director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño, destacó que el 20% de los visitantes disfrutaron del turismo de naturaleza, lo que consolida al departamento como una de las rutas naturales más importantes del país.