El Gobierno Nacional expidió un decreto donde define las 344 zonas más afectadas por el conflicto armado, Zomac, donde habrá incentivos tributarios para el empresariado.
El 53% del país tendrá un régimen tributario especial y el sector privado podrá hacer inversiones a cambio de reducir sus obligaciones.
Publicidad
"Uno los estímulos más poderosos para que las empresas se establezcan en esos municipios son los beneficios tributarios y consiste en cobrarles menos impuestos de renta que al resto del país", dijo el director de la Dian, Santiago Rojas.
Publicidad
Allí se podrán implementar negocios de comercio, construcción, turismo, y servicios.
Lea también: Campesinos que se unan al programa de sustitución de cultivos recibirán subsidios.
Publicidad
“Queremos llevar el progreso que no han tenido tantos municipios. Un campo que progresa es un campo en paz y queremos llevar desarrollo y empleo, generando las condiciones para invertir”, dijo el presidente Juan Manuel Santos.
Publicidad
El beneficio principal consiste en una tarifa progresiva del impuesto de renta durante un periodo de 10 años, a partir de 2017, la cual varía dependiendo del tamaño de la empresa.
Para la selección de las Zomac fueron considerados varios factores como el grado de incidencia del conflicto, de vulnerabilidad de los municipios ante este fenómeno, debilidad estatal, pobreza y acceso a centros urbanos.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad