El director del Departamento Administrativo de la Presidencia, Víctor Muñoz, confirmó que se han adelantado pruebas de polígrafo a miembros de la Casa de Nariño. También aseguró que todos los procedimientos y protocolos se han venido robusteciendo, como los protocolos en campo, de acompañamiento, planificación y la mayoría de ellos están bajo reserva por la misma razón de seguridad.
“Polígrafo es verdad, pero recordemos que es una actividad que se hace de manera continua y permanente con el equipo de la Fuerza Pública que acompaña, tanto la seguridad presidencial como la Casa Militar, y como el equipo de avanzada. En esto se ha incorporado a todo el personal civil que tenga cualquier tipo de contacto con la agenda o tipo de información sobre los sitios a visitar”, señaló.
Así, se ha realizado más de 300 pruebas de polígrafo a miembros de la Casa de Nariño.
De otro lado, fuentes de la Fiscalía confirmaron que desde el principio de la investigación del atentado, se plantearon entrevistas a los miembros de la Casa Militar como parte de la indagación sobre la seguridad del presidente Iván Duque.