La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se comprometió a acompañar la demolición de 400 apartamentos del proyecto Torres de Silencio y que hacen parte de un elefante blanco en Yopal, Casanare. De acuerdo con el director Carlos Carrillo, la entidad entregará subsidios de arrendamiento, por un periodo de seis meses, a las familias damnificadas.
“A esas personas que están dentro del registro de damnificados se les puede ofrecer el subsidio de arrendamiento. Entiendo que esta es una problemática que no se va a solucionar en seis meses, pero es lo que la Ley nos permite y más de eso no podemos hacer”, afirmó el director de la UNGRD , Carlos Carrillo.
Publicidad
Vale la pena recordar, que el complejo residencial Torres del Silencio inició su construcción en enero de 2011 y, a la fecha, continúa inconcluso. De hecho, en 2021, la Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por más de $12.000 millones de pesos y calificó el proyecto como un “mamut de la corrupción ”.
Frente a esto, la UNGRD afirmó que, a pesar de no ser competencia de la entidad, se comprometía a apoyar a las autoridades para destrabar el proyecto de demolición, y reconstrucción, que no se ha podido adelante porque aún hay 240 apartamentos ocupados.
Publicidad
“Yo no quiero que en mi gobierno se diga que tampoco fui capaz de solucionarles las viviendas a las familias. Tenemos que buscarle una solución, porque estas familias terminaron siendo víctimas de la mala planeación y de la corrupción”, afirmó el gobernador de Casanare, César Ortiz Zorro.
En últimas, el gobernador manifestó que tiene la completa disposición de trabajar con el Estado para brindar una solución definitiva a estas personas damnificadas en el proyecto.