Uno de los puntos que generó preocupación durante las casi 11 horas que tuvo el debate de votación de la reforma tributaria en la plenaria de la Cámara de Representantes, fue por cuenta del intento de sabotaje al trabajo de los congresistas.
Según un comunicado emitido en las últimas horas por la oficina de la Cámara, a lo largo del día se registraron más de 20.000 ataques al sistema con el que los representantes emiten su voto de los artículos y proposiciones que se presentan.
Publicidad
Añade el comunicado que, gracias al Firewall de la Cámara de Representante, una vez identificada la amenaza bloqueó la red y detuvo cualquier vulneración al sistema de votación.
Cabe recordar que esta no es la primera vez que ocurren estos ataques. El 20 de octubre de 2022, durante la votación del proyecto de ley sobre Jurisdicción Agraria, también se presentaron 18.244 ataques cibernéticos orientados a los sistemas de Tecnología de la Información de la entidad.
“Gracias a los mecanismos de protección al menos en tres oportunidades el sistema se reinició luego de 20 segundos y se pudo continuar la votación con total normalidad”, se conoció en su momento.
Publicidad
La Dirección Administrativa informó que, gracias a las inversiones realizadas en modernización tecnológica en el Salón Elíptico y comisiones, las votaciones se realizaron conforme a la ley y en todo momento se respetaron los mecanismos de inalterabilidad, integridad y originalidad de los votos.
Le puede interesar