Son más de 16.000 personas las que se encuentran sin abastecimiento del vital líquido a causa de los daños que sufrió en cuatro partes el acueducto tomado desde una quebrada en el municipio deMocoa.
El fuerte invierno registrado desde la madrugada y durante todo el pasado viernes aumentaron las aguas de la quebrada que surte la planta de tratamiento municipal.
Tras una inspección de personal técnico de la empresa Aguas la Cristalina, fueron detectados los daños que sufrió la tubería.
El paso de los trabajadores entre los territorios de Villagarzón y Mocoa, sobre el Río Mocoa, tuvo que ser a través de una embarcación, debido a que el puente colgante que en pasados día colapsó no ha sido reparado.
Publicidad
“Nos ha tocado coger de las aguas caídas durante todo el santo viernes”, manifestó Claudia Escobar, damnificada por la escasez de agua en la zona urbana.
Según estimativos de empresa de servicios, a más tardar el próximo lunes deberá estar funcionando nuevamente el acueducto. Por ahora, los más de 5.000 usuarios del acueducto recibirán abastecimiento proveniente de carrotanques ordenados por la administración municipal.