En el contexto de la alarmante situación de violencia contra menores en Colombia, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF ) ha revelado cifras que reflejan la magnitud de esta problemática en el país.
Según el informe presentado a corte del mes de octubre, más de 15.000 niñas, niños y adolescentes han sido víctimas de abuso sexual, lo que pone en evidencia la grave vulnerabilidad de este grupo frente a la violencia.
Concretamente, se reportan 15.294 casos de violencia sexual, que representan una cifra que debe encender las alertas de toda la sociedad, pues indica una tendencia preocupante en la afectación de los derechos de los niños y niñas en Colombia.
Además de la violencia sexual, el informe también documenta otras formas de abuso que afectan a los menores. 1.427 casos de violencia física y 989 de violencia psicológica se suman, lo que refleja un panorama de agresión múltiple contra los menores, cabe recalcar que esto son solos los casos reportados al Bienestar Familiar.
Cabe recordar en su último reporte se evidenciaba que la cifra ascendía un poco más a los 11.000 casos de abuso sexual. Y ahora en mes de octubre se puede ver reflejado que son más de 15.000 casos.
Durante el año 2023, la cifra de víctimas de violencia sexual alcanzó los 19.065 casos, lo que pone de manifiesto la gravedad y persistencia de este tipo de violencia en la sociedad. Ya que la cifra es alarmante a corte del mes de octubre del 2024.
Publicidad