Una Navidad violenta se vivió en el país en el último fin de semana, pues las celebraciones estuvieron acompañadas de riñas, lesiones personales e incluso capturas. Entre el 24 y 25 de diciembre, la Policía nacional registró más de 14.300 riñas; de ellas, 4.033 se presentaron en el ámbito familiar, 1.326 entre vecinos, 1.406 se derivaron de la ingesta de licor y más de 7.600 fueron por otros motivos.
“Se aplicó el Código Nacional de Policía mediante 6.657 comparendos, 2.970 por portar elementos cortopunzantes o semejantes, 171 por comportamientos relacionados con el manejo de artículos pirotécnicos o pólvora, y 47 comparendos por afectación a la tranquilidad”, explicó el general Tito Castellanos, jefe nacional del servicio de Policía.
Publicidad
En cuanto a lesiones personales, se registraron 280 casos y se capturaron a casi 397 personas en el fin de semana de Navidad, 40 por orden judicial y 357 en flagrancia.
Además, se incautaron 144 armas de fuego y 1.824 armas cortopunzantes, pero también se registró 441 casos de incautación de pólvora, donde se decomisaron 2.601 kilos, avaluados en 74 millones de pesos y por esto, se capturaron tres personas vinculadas a la pirotecnia.
Publicidad
Hombre mató a su vecino porque le reclamó por quemar pólvora frente a niños en Bucaramanga
Hombre mató a su vecino porque le reclamó por quemar pólvora frente a niños en Bucaramanga. Los hechos se registraron durante la celebración de Navidad en el barrio Villa Rosa, en el norte de Bucaramanga , cuando Yul Brainer Ramírez Toloza, de 22 años, fue atacado a bala por parte de su vecino, a quien le reclamó por estar quemando pólvora delante de varios niños.
En el ataque también resultó herida su hermana Yeni Katherine Ramírez, quien fue trasladada a un centro asistencial.
Publicidad
“Se presenta porque el victimario estaba quemando pólvora delante de unos niños, le pide que no queme pólvora y la respuesta de él fue la de asesinar a una persona y herir a otra mujer con arma de fuego”, confirmó el coronel José Oscar Jaramillo, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Según el coronel Jaramillo, esperan la orden de captura de la Fiscalía para detener al agresor.
Le puede interesar:
Publicidad