Sobre las 5:00 de la mañana de este miércoles, 22 de enero de 2025, se registró el volcamiento de un camión cisterna en la vía La Línea, que obligó a las autoridades a cerrar al paso vehicular por el riesgo de explosión. Pero esta labor de las autoridades completa más de 12 horas y genera varias quejas de quienes se movilizan por esta zona del país.
"Contamos con el apoyo de la Policía de Carreteras a lo largo del corredor vial, para el control vehicular. Recomendamos tomar vías alternas y tener paciencia, trabajamos para brindar confort y seguridad para los usuarios de la vía", explicaron desde la concesionaria APP Gica.
Publicidad
El problema ha sido la volatilidad del combustible, que aumenta el riesgo, lo que no ha permitido que las autoridades completen las labores para permitir el paso vehicular en esta importante vía del país. Este siniestro se presentó en el kilómetro 71 del corredor Ibagué – Calarcá, pero esperan que se pueda recuperar la zona este jueves, 23 de enero.
"Continúa el trabajo en el kilómetro 71 de la vía Calarcá - Ibagué donde se encuentran realizando el trasbordo del combustible para posteriormente llevar a cabo el rescato del vehículo. Continúa el cierre total de la vía, se invita a los viajeros a tomar vías alternas", indicaron desde la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento del Tolima.
¿Cuáles son las alternativas?
Para vehículos de carga:
- Ibagué - Lérida - Mariquita.
- Fresno - Padua - Alto de Letras.
Para carros particulares:
- Ibagué - Líbano - Alto de Letras.
Publicidad