Se espera que durante Semana Santa al menos 160.000 prestados de servicios turísticos (agencias, promotores, entre otros) se vean beneficiados por el turismo nacional, según cifras del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. El 58.8 % corresponde a viviendas turística; el 17.8 % son alojamientos; el 14 % agencias de viajes y el 9.2 % restantes a guías, restaurantes, bares y empresas de transporte terrestre.
“Esta temporada turística sin duda continuará reflejando el gran momento que vive Colombia, el país de la belleza, en términos de turismo. Eso lo demuestran más de 5.9 millones de visitantes no residentes y más de USD 9.000 en ingresos por viajes y turismo en 2023”, dijo el viceministro de Turismo, Arturo Bravo.
Publicidad
Durante Semana Santa habrá un dispositivo de la Policía Nacional de 864 uniformados especializados a la protección del turismo y patrimonio nacional. El esquema tendrá presencia en 61 ciudades, 144 municipio y otros 18 que harán parte de la Red Turística de Pueblos, priorizando lugares de peregrinación.
Por su parte, la Superintendencia de Transporte monitoreará 17 peajes de los corredores principales, 28 aeropuertos, 5 estaciones de cable, 25 terminales de transporte terrestre, y los 16 puertos, muelles, embalses.
Asimismo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tendrá 5.300 uniformados en las carreteras con el apoyo de la administración de cada departamento para garantizar la movilidad.
Publicidad