relevados o retirados involucrados con interceptaciones de comunicaciones en el caso Andrómeda.
Publicidad
Este viernes, el vicealmirante César Augusto Narváez, inspector general de las FF.MM., anunciará estas bajas y reiterará que no hubo una orden como tal de un comandante o de altos oficiales para realizar este tipo de interceptaciones, sino que fueron decisiones individuales.
El oficial dejará claro que no ha terminado la investigación y que puede haber más bajas al interior de las Fuerzas Militares.
Publicidad
El caso Andrómeda
Publicidad
El pasado 8 de octubre la Fiscalía detuvo a tres militares supuestamente vinculados con las actividades ilegales del hacker Andrés Sepúlveda y con la fachada de espionaje conocida como "Operación Andrómeda".
Los capturados son los cabos del Ejército Carlos Alberto Betancur y Luis Humberto Moreno Montes y el agente de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), Wilson Leonardo Torres.
Publicidad
En la "Operación Andrómeda", en la que había militares activos, fueron espiados miembros del equipo negociador del Gobierno, dirigentes de izquierda y periodistas.
Publicidad
En el otro caso, Sepúlveda está detenido acusado de interceptar comunicaciones reservadas con el propósito de sabotear el proceso de paz.
Publicidad
El pirata informático trabajaba para la campaña del candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga, del partido Centro Democrático, fuerte crítico de las negociaciones de paz.
Publicidad
Contexto de EFE.