En el cañón del Micay, en el Cauca, uno de los mayores enclaves de las disidencias de las Farc, las tropas del ejército siguen adentrándose para tomar el control del territorio, el general Erick Rodríguez, comandante del Comando Conjunto Número Dos, informó que las disidencias de las Farc seguirán desplazándose hacia el norte del Cañón.
Uno de los puntos principales es el desminado operacional. Hasta la fecha, se han desactivado más de 1.200 artefactos explosivos en la región del Cauca .
“Estamos sobre el corregimiento y estamos ahí para apoyar el ingreso de las otras instituciones del Estado para que lleven los programas que se van a desarrollar con la comunidad del corregimiento. El presidente lo dijo, la fuerza pública no puede salir de ahí, la orden es tomarse. Y no vamos a salir y vamos a seguir avanzando en cuanto vaya avanzando los programas de desarrollo que otras instituciones como el Ministerio de Agricultura, Transportes y otros ministerios”, indicó el general Rodríguez.
En medio de la crisis de orden público, por las asonadas y los hostigamientos, la Policía Nacional aseguró que van a continuar haciendo presencia institucional en estas regiones y garantizando la estabilidad en la región.
Publicidad
El general Helder Giraldo, comandante de lasFuerzas Militares , y el ministro de Defensa, Iván Velásquez, van a discutir para reposicionar las tropas de las FF.MM., una nueva estrategia que aborde eficazmente la crisis en curso.
Lea también:
Le puede interesar:
Publicidad