Susana Vargas, directora de La Casa Madre del Niño, denunció en Mañanas BLU que en Colombia hay más de 1.000 niños de nacionalidad venezolana que se encuentran en riesgo pues no cuentan con familiares en el país y que podrían ser devueltos al vecino país.
Estos niños, que son abusados sexualmente, absolutamente todos en una situación de problemas terribles, negligencia, abuso físico, lo que usted quiere, lo que hoy en día se puede hacer, únicamente, es buscar familiares o un entorno familiar donde puedan regresar, porque tristemente el Estado colombiano no los puede declarar en adoptabilidad
Vargas aseguró que la problemática constituye una grave crisis frente a la cual no se ven alternativas.
“Tenemos casi 1.100 niños venezolanos que tristemente al no nacer en Colombia y ser hijos de padres venezolanos los tienen que devolver a su entorno familiar. Son hijos que no se pueden dar en adopción”, indicó.
La directora de La Casa Madre del Niño aseguró que el caso de los menores extranjeros debe solucionarse a través de cursos legales y que las autoridades deben tomar decisiones urgentes al respecto.
Publicidad
“Tiene que haber alguna forma legal de resolver esto, porque es un tema de derechos humanos internacionales. Es una prioridad. Necesitamos ayuda de los medios de comunicación y de los líderes de opinión”, indicó.
“El Gobierno nacional debe entender que es una gran crisis humanitaria la que tenemos”, complementó.
Publicidad
Escuche a Susana Vargas en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire: