La investigación por compra de equipo militar, revelada hoy por Il Corriere Della Sera, señala al que fuera primer ministro italiano Massimo D’Alema, también a Alessandro Profumo, exconsejero de administración de Leonardo, y a Giuseppe Giordo, exdirector general de la división de buques de guerra de Fincantieri, dos de las principales empresas italianas del sector de defensa. Dicha investigación salpica algunos exfuncionarios de Colombia, como es el caso de Marta Lucía Ramírez.
Por intentar mediar en la venta de varias aeronaves y aviones que serían vendidas al Gobierno colombiano y sacar una tajada de 80 millones de euros en la compra están siendo investigados por la Fiscalía de Nápoles al sur de Italia el ex primer ministro italiano Massimo D'Alema.
En la investigación también aparecen mencionados Edgardo Fierro Flores jefe del grupo de trabajo para la presentación de oportunidades en Colombia, Marta Lucía Ramírez, canciller y vicepresidenta de Colombia, Germán Monroy Ramírez y Francisco Joya Prieto, delegados de la comisión del Senado de Colombia.
La relación con Colombia se da que las negociaciones de compra de los equipos fueron en el gobierno del presidente Iván Duque, cuando Diego Molano estaba al frente del Ministerio de Defensa, que buscaba llegar a un acuerdo de compra; y la Cancillería, que tiene relaciones con el gobierno italiano.
Publicidad
Luego de conocerse esta investigación, la cual salpica a la exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez habló del tema en su cuenta de Twitter y aseguró no conocer al "señor" del Partido Comunista de Italia, además pidió a las autoridades llegar al fondo de estas acusaciones, pues ella solo se relación con este país europeo directamente con los ministerios.
"Ni como vicepresidenta tuve funciones relacionadas con compra de equipo militar , ni como Canciller recibí información sobre el escándalo contra exprimer ministro de Italia Massimo D'Alema. La embajada de Colombia manejo el tema con los ministerios de Defensa de ambos países", dijo.
Publicidad
También dijo que el Gobierno está sacando otro escándalo como una “cortina de humo” que opaque la crisis que vive después de conocerse los audios del exembajador Armando Benedetti.
Le puede interesar: