El código malicioso que impide la utilización de los equipos o sistemas que infecta, que recientemente afectó a IFX Networks y que tiene bloqueados al menos 70 servicios digitales del Gobierno colombiano, está relacionado con el grupo de hacker Ransomhouse y su virus denominado MarioLocker, el cual ha roto récord en ciberataques con más de 459 de ellos, hablan de la efectividad que ha tenido en diferentes organizaciones a nivel global.
Así lo revela el contexto del ciberataque masivo ala infraestructura IFX Networks que fue recopilado por el Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (COLCERT).
MarioLocker es un código malicioso que ha estado afectando a usuarios de todo el mundo en los últimos años, cifrando o encriptando los archivos de un sistema y exigiendo un rescate en criptomonedas para liberarlos.
MarioLocker se propaga a través de correos electrónicos de falsos o anuncios maliciosos. Una vez que ha infectado un sistema, cifra los archivos usando un algoritmo y luego los atacantes (en este caso Ransomhouse) deja una nota de rescate que exige un rescate en criptomonedas para liberar los archivos.
Publicidad
El Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia ha recibido reportes de 69 organizaciones, de las cuales 60 pertenecen al sector privado y 9 al sector público, todas ellas afectadas por el cibertaque a IFX Networks.
Le puede interesar
Publicidad