La directora de la Unidad de Víctimas, Lilia Solano, denunció que hay varios bienes que fueron entregados por exjefes paramilitares para la reparación de las víctimas del conflicto armado , pero ahora están en manos de parapolíticos o personas que fueron cercanas a algunos jefes de las autodefensas. En este sentido, se refirió al caso del exsenador Mario Uribe.
"Este apartamento fue un negocio entre Don Berna y el senador Mario Uribe y él todavía vive ahí y todavía miles de víctimas esperan la reparación y tenemos que, así como lo hemos hecho en un diálogo con Mancuso, buscar dónde están esos bienes y que finalmente sean entregados para la reparación de las víctimas", señaló Losano.
La directora también confirmó que le pidió a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, una cita para exponerle la situación que se está presentando con varios bienes que deberían estar destinados a la reparación de las víctimas .
"En efecto, los bienes entregados por los paramilitares o jefes de las Autodefensas se convirtieron en una ruleta que dio la vuelta y quedaron en manos de los mismos políticos o los mismos parapolíticos vinculados a la financiación de estos grupos paramilitares", agregó Solano.
Publicidad