En controles realizados por la Policía del Tolima , dos hombres fueron capturados en operativos cerca de media tonelada de marihuana en las vías del departamento. La primera en la vía Castilla-Girardot, jurisdicción del municipio de Saldaña, y la segunda sobre la vía Ibagué – Mariquita, kilómetro 77, sector ruinas de Armero.
En el primer caso, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima se dispersaron por todos los corredores viales del sur de la región y en operaciones de registro y control interrumpieron el tráfico de un vehículo donde hallaron el alijo.
“Sobre la vía Castilla-Girardot, jurisdicción del municipio de Saldaña, se logró la captura en flagrancia de un sujeto, de 28 años, quien se movilizaba como conductor de una camioneta que cubría la ruta entre La Plata (Huila) - Bogotá. Al momento de realizarle el registro e identificación, se le hallaron, en la parte trasera del vehículo, 25 paquetes rectangulares envueltos en bolsas de vinipel, con cerca de 300 kilos de marihuana, avaluados en aproximadamente 950 millones de pesos”, relató el capitán Jhon Jairo Peña Ayala Subjefe Seccional de Tránsito y Transporte Policía Tolima
En el segundo caso, horas más tarde, en la vía del norte tolimense, otro vehículo también fue requerido por las autoridades policiales.
Publicidad
“En la vía Ibagué – Mariquita kilómetro 77, sector ruinas de Armero, jurisdicción del municipio de Armero Guayabal, se dio la captura en flagrancia de un sujeto de 32 años, quien se movilizaba como conductor en un vehículo tipo camioneta, a quien, al momento de realizarle registro, se le halló en diferentes partes del rodante cerca de 306 paquetes rectangulares envueltos en papel plástico con 150 kilos de marihuana, avaluado en cerca de $400 millones”, agregó el mayor Julián Camilo Garzón Ávila, comandante del Distrito Policía Lérida.
Publicidad
En ambos casos, los uniformados procedieron a leerle los derechos que les asiste como personas capturadas, siendo dejados a disposición de la Fiscalía N°68 Dirección Especializada Contra el Narcotráfico (DECN) de Ibagué, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Las autoridades en el departamento continúan con las investigaciones para poder establecer si ambos procedimientos tienen relación, entre destinatarios y proveedores.