Rajoy reprochó al líder socialista que "no ha movido un dedo" para intentar formar gobierno y calificó las negociaciones del PSOE con otras fuerzas políticas como "vodevil" pues, a su juicio, sólo han servido para perder tiempo sin resultados. (Lea también: Rey Felipe VI propone al socialista Pedro Sánchez como candidato al Gobierno )
Mariano Rajoy declinó la propuesta del rey Felipe VI para intentar formar gobierno al considerar que no tenía mayoría suficiente, pese a que su partido fue el más votado en las elecciones del 20 de diciembre, por lo que el monarca propuso a Pedro Sánchez.
Además, el dirigente de Podemos (izquierda), Pablo Iglesias, anunció durante su intervención en el Parlamento español que esta formación dará su voto negativo al socialista Pedro Sánchez en su investidura como jefe del Gobierno español.
Publicidad
En la segunda jornada del debate de investidura Iglesias dijo que las propuestas de Sánchez "consolidan el efecto negativo de las políticas más duras del PP", que ha gobernado desde 2011 y añadió que con esos planteamientos no se podrá superar la crisis en España.
Publicidad