Hace una semana el presidente Gustavo Petro dijo en su alocución presidencial que agradecía los servicios prestados por María Isabel Urrutia como ministra del Deporte: una notificación pública de su salida del Gobierno. Sin embargo, una semana después aparecen varios contratos en el sistema de contratación pública (Secop) con la firma digital de Urrutia.
Blu Radio conoció un documento según el cual, 48 horas después de esa alocución, una subalterna de Urrutia , María Eugenia Tovar, firmó una resolución que justifica la firma de 30 contratos con el mismo objeto contractual. Es decir, la contratación de 30 personas para la misma tarea que en este caso es fortalecer las relaciones interinstitucionales e internacionales de la Dirección de Recursos y Herramientas del Sistema Nacional del Deporte.
Hasta el momento, Blu Radio ha encontrado que ya se firmaron y se publicaron por lo menos cinco de esos contratos.
Llama la atención que, aunque el objeto del contrato es el mismo, la remuneración es diferente: algunas de estar personas ganan 14 millones de pesos y otras 75 millones.
Publicidad
Otro detalle importante es que algunos de esos contratos aparecen firmados el pasado 4 de marzo, es decir, el pasado sábado, y en ellos aparece como ordenadora del gasto la exministra Urrutia, como se observa en el siguiente documento.
Publicidad
Puede ver: