En medio del paro camionero a nivel nacional que se lleva a cabo en diferentes sectores de Colombia, por parte de organizaciones de transportadores inconformes con el incremento del precio de diésel por parte del Gobierno, al presidente de la República, Gustavo Petro, le desempolvaron un viejo mensaje.
La senadora María Fernanda Cabal, que hace parte del Centro Democrático, sacó a relucir un mensaje del hoy mandatario, del 21 de noviembre de 2019, en el que convocaba a los colombianos a salir a paro nacional, durante el gobierno de Iván Duque: en el primero de los tres grandes estallidos durante ese periodo, junto al de septiembre de 2020 y el de mediados de 2021.
Publicidad
“No saquen el carro, permitan que sus trabajadores vayan al paro, cierre su comercio, saque su bicicleta, su guitarra, su voz”, indicó el primer mandatario, en ese entonces, cuando era senador.
Cabal aprovechó la contingencia para replicarlo en sus perfiles, con un diciente mensaje: “Para la memoria”. Con lo que rechazó los señalamientos del primer mandatario contra los manifestantes, que piden que se ajuste la tabla de fletes ante el aumento del precio del combustible; el primero de los tres planeados por el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, de aquí al 2026.
Paro de camioneros: así avanza el segundo día de protestas
El paro de camioneros en Colombia
continúa ganando fuerza, con manifestaciones que se están extendiendo por diferentes regiones del país. Desde primeras horas de la mañana del lunes, los transportadores de carga han salido a las calles en respuesta a las políticas económicas recientes, especialmente la propuesta de incrementar el precio del diésel en $6,000 por galón.
Publicidad
El paro camionero, que comenzó el pasado lunes, ha generado una situación crítica en Cundinamarca, pues ya se se comienza a afectar el abastecimiento de alimentos en Corabastos , la principal central de abastos del país, en Bogotá.
El gobernador de Cundinamarca,Jorge Emilio Rey , en una entrevista con Néstor Morales para Mañanas Blu, expresó su profunda preocupación por los bloqueos en las vías principales del departamento, que están causando una disminución significativa en la llegada de productos alimenticios.