En una carta titulada ‘excusas públicas’, la exdirectora del desaparecido Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, ofreció disculpas a las víctimas de las ‘chuzadas’.
Por este crimen, María del Pilar Hurtado fue condenada por la Corte Suprema de Justicia y actualmente paga 14 años de prisión.
En la misiva la exdirectora del DAS se refirió al senador Gustavo Petro, a la exsenadora Piedad Córdoba, a los exmagistrados de la Corte Suprema entre 2007 y 2008 a Ramiro Bejarano y Daniel Coronel, quienes sufrieron las chuzadas ilegales ordenadas por ella en ese periodo.
“Entiendo que el perdón es un don, como su nombre lo indica, un acto libre e incondicional y en este caso nacen de mi convicción de contribuir humildemente al proceso de reconciliación nacional”, aseguró María del Pilar Hurtado, quien se encuentra detenida en el cantón militar del norte de Bogotá.
Publicidad
En su escrito, Hurtado también reveló que ha cumplido con su proceso de resocialización que no se ha limitado a pagar prisión efectiva sino que también ha pagado las multas impuestas y ha reparado a las víctimas en el proceso.
Esta es la carta completa:
Publicidad
Entérese de los hechos y noticias del momento en Colombia y el mundo:
Publicidad