La discusión de la reforma a la salud, que lleva varios meses en curso, tomó un giro definitivo en la tarde de este miércoles, 3 de abril, con su hundimiento en la Comisión Séptima del Congreso de la República. Ante esto, la procuradora Margarita Cabello se pronunció y dijo que tenía que respetarse esta decisión.
"Si se hundió consideramos que es decisión del Congreso y hay que respetar la separación de poderes y la institucionalidad del Congreso”, dijo la funcionaria sobre este tema que ha generado diversas opiniones políticas de diferentes sectores.
Además, Cabello afirmó que el país es democrático y el Congreso tiene la labor de estudiar los proyectos que se presenten y son los encargados de tomar decisiones representando al pueblo. Al igual que recalcó que a este punto es de vital importancia respetar la decisión tomada.
Por otro lado, Cabello también hizo énfasis en la polémica intervención por parte del Gobierno a las EPS: "El día de hoy recibimos una solicitud de la empresa Sanitas pidiéndonos ejercer vigilancia en este proceso y nos presentó una queja disciplinaria, está en contra el superintendente de salud en virtud de que la forma como se hizo la intervención no fue la adecuada”.
Publicidad
Finalmente, la procuradora anunció que revisarán dichos documentos para analizar qué camino tomar en ese sentido.