Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Manifestantes estarán en MinInterior hasta que el Gobierno los escuche

Indígenas y líderes sociales bloquearon la sede administrativa del Ministerio del Interior, para pedirle al Gobierno la conformación de una mesa nacional.

Manifestantes en el Ministerio del Interior
Manifestantes en el Ministerio del Interior
Foto: Blu Radio

En la mañana de este martes 4 de junio, el movimiento conocido como “congreso de los pueblos” bloqueó el acceso a las instalaciones del edificio Bancol en el centro de Bogotá, para manifestarse en contra del Ministerio del Interior, alegando un incumplimiento de las promesas y por la arremetida del paramilitarismo en el país.

Concretamente, estas personas le piden al Gobierno Nacional que mediante un decreto conforme una mesa nacional de carácter permanente, porque la situación de crisis y emergencia humanitaria por la arremetida del paramilitarismo es de alcance nacional.

En total son 6 puntos en el pliego de peticiones, y uno de ellos tiene que ver con que el presidente Gustavo Petro debe pedirle al fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, que reabra el examen preliminar sobre la situación humanitaria en el país.

Estas personas ya instalaron carpas en la carrera 8 con calle 12, en pleno corazón de la capital del país, y aseguran que estarán allí hasta que el Gobierno les preste atención “podrían pasar incluso días”, aseguró uno de los líderes.

Publicidad

Pero no solo fue el edificio Bancol en el centro de Bogotá el epicentro de estas manifestaciones, pues a la sede de la Nunciatura Apostólica también ingresaron aparentemente sin autorización un grupo de por lo menos 20 personas, hace presencia en el lugar la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO), como medida preventiva si se presentan alteraciones del orden público durante la jornada.

Por último, en diálogo con Blu Radio, uno de los líderes de esta manifestación aseguró que ni el Gobierno ni el Ministerio del Interior han prestado atención a estas peticiones.

  • Publicidad