Un grupo de 10 personas aproximadamente, con pancartas increpó al ministro de Defensa, Iván Velásquez
, en medio del evento de rendición de cuentas de los dos años del sector defensa del Gobierno Petro. Todo esto se da, según gritaron los manifestantes, porque el Hospital Militar “es para atender militares” y no para atender firmantes del proceso de paz
Esto recordemos se da por un convenio en el que el gobierno destina varios millones de pesos para atender a esta población, a los firmantes de paz, en el Hospital Militar, algo con lo que no están de acuerdo varios sectores, incluidos militares en retiro.
En el evento, los manifestantes se levantaron, sacaron las pancartas y empezaron a gritarle de frente al ministro de Defensa, quien estaba acompañado de la cúpula militar, incluido el comandante general de las Fuerzas Militares, el almirante Francisco Cubides.
“Merecen respeto y trato digno. No pueden sentar a los firmantes del acuerdo de paz a que los atiendan como si fueran un militar más”, fue uno de los reclamos que hicieron al ministro de Defensa, Iván Velázquez, en medio del evento. pic.twitter.com/EcuisUS3Dr
— BluRadio Colombia (@BluRadioCo) August 8, 2024
Publicidad
“La dignidad militar no se compra, el Hospital Militar es para atender militares, no para atender firmantes de paz”, indicaron los manifestantes, a lo que el ministro Velásquez respondió: “hemos estado tratando de construir un paz de solidaridad y reconciliación, hemos pretendido que quienes han dejado las armas, tengan una reincorporación efectiva en la vida nacional”.
Algunas cifras preocupantes en medio de esta rendición de cuentas que entrega el ministro de Defensa, las que tienen que ver con la extorsión y el secuestro. En los dos años del gobierno del presidente Gustavo Petro el secuestro en Colombia ha aumentado en un 70.8% y la Extorsión en un 29%.