Tres horas exactas duró la diligencia en la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia en donde el exjefe para militar Salvatore Mancuso acudió ante alto tribunal en calidad de testigo para darle a los magistrados la información que conoce sobre la presunta relación entre el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña, y el grupo criminal conocido como 'Los Rastrojos'.
Mancuso ya es gestor de paz
A su salida de la Sala de Instrucción de este alto tribunal, Salvatore Mancuso confirmó que ya inició sus labores como gestor de paz en el Gobierno del presidente Gustavo Petro.
Mancuso no entregó ninguna declaración al respecto a su situación por el caso del alcalde Yair Acuña, quien es investigado por sus presuntos nexos con organizaciones narcotraficantes y su supuesto apoyo para que llegara al Congreso entre los años 2010 y 2014.
Hoy fue la primera ocasión en la que Mancuso comparece ante la justicia en calidad de testigo, por hechos relacionados con la violencia de los grupos paramilitares que tienen presencia en varias zonas de Colombia por lo que declaró contra el excongresista y ahora alcalde de Sincelejo, Sucre.
Publicidad