Desde el departamento del Cauca, el presidenteIván Duque le respondió al exjefe paramilitar Salvatore Mancuso que no le tiene temor a la verdad, pero que el criminal no puede escudarse para ingresar a la Jurisdicción Especial para la Paz, JEP .
Un criminal de lesa humanidad un bandido perteneciente a las mal llamadas Autodefensas Unidas de Colombia salió a decir que aquí le tememos a la verdad. No le tenemos ningún temor a la verdad, la verdad se necesita, pero que no trate de jugar esos jueguitos por debajo de la mesa para tratar de vincularse a la JEP, para que gocen de ningún tipo de sanción carcelaria y por otro lado gocen del beneficio de no extradición
El jefe de Estado dijo que los jefes paramilitares no tienen ningún fundamento para entrar a la JEP y “para no responder por sus delitos relacionados con narcotráfico y crímenes de lesa humanidad. Tienen que venir a pagar”.
El exparamilitar Salvatore Mancuso, en un evento de hace unos días de la Comisión de la Verdad, manifestó que el presidente Iván Duque y su gobierno “le temen a la verdad".
“Se rasga las vestiduras hipócritamente exigiendo verdad, pero impide la reconstrucción de la guerra: por ello, su intromisión indebida e ilegal en la autonomía e independencia de la justicia, a la que instrumentaliza”.
Publicidad
Mancuso agregó que hay un trasfondo y es que, cercanos al Gobierno Nacional y al expresidente Álvaro Uribe, están pidiendo que no se reconozca el tiempo de prisión que pagó en Estados Unidos, pero que a otros postulados como Jorge Giraldo y Martín Peñaranda, ni la Fiscalía ni la Procuraduría ni el expresidente en su gobierno, se opusieron a que les reconocieran el tiempo en EE.UU.