María Peralta, madre de crianza de Tania Pérez quien fue detenida en la frontera por supuestamente querer adelantar labores de espionaje, negó las acusaciones en contra de su hija.
Le puede interesar:Migración expulsó a policía venezolana que desertó y quería hacer inteligencia
Tania Pérez, según las autoridades colombianas, tiene el alias de ‘Pau – Pau’ y fingió desertar de las filas venezolanas para infiltrarse y adelantar labores de contrainteligencia en Colombia.
Peralta aseguró que ella fue quien convenció a su hija para que abandonara la Policía venezolana, cruzara la frontera y jurara lealtad a Juan Guaidó.
Publicidad
“Ella no fue detenida, ella vino de su voluntad a pedir asilo acá a Colombia y ponerse a la orden de Juan Guaidó incentivada por mí. Yo le di la fortaleza para que lo hiciera porque ella no está de acuerdo con todo lo que está acontenciendo en Venezuela”, declaró la mujer.
“Lo que no entiendo es cómo llega la mano del gobierno [venezolano] hasta aquí, que les dolió tanto que ella se viniera. ¿Por qué sé que son ellos? Porque le dan el seudónimo que le tienen a ella en la Policía estatal: ‘Pau – Pau’”, declaró.
Publicidad
“A esa niña la deportan, como era desertora, que es lo que quieren ellos, que la deporten y la matan. Tan sencillo. Ustedes bien saben, no es un secreto para nadie que allá torturan a la gente, las meten en unas tumbas y no hay quién los saque de allí”, sostuvo la mujer.
Escuche completa esta entrevista: