Un caso de maltrato infantil se registró en zona rural de Saladoblanco, sur del Huila , donde un bebé de un año y 10 meses de edad fue brutalmente golpeado por su padrastro.
De acuerdo con la grabación de una cámara de seguridad de la finca donde residía el menor, este hecho se registró el sábado 25 de marzo sobre las 8:23, cuando la víctima, se encontraba al cuidado de su padrastro.
En el video se observa cómo el pequeño, quien se encuentra tendido en el piso, es golpeado por este hombre en repetidas oportunidades.
“Los hechos se presentaron entre el 21 y el 25 de abril pasado, cuando el menor debió ser dejado al cuidado de su padrastro, pues su mamá había sido hospitalizada por problemas de salud. Registros de cámaras de seguridad permitieron establecer que el bebé había sido maltratado físicamente por parte del compañero sentimental de su mamá”, señalo el director seccional de fiscalías Huila, Dayro Fernando Herreras Iglesias.
Publicidad
Según el reporte de salud emitido por los médicos pediatras consultados por la madre, advirtieron que el niño reporta lesiones y hematomas en las piernas, el estómago y la cara.
Una vez se puso en conocimiento el caso ante la Fiscalía General de la Nación, se iniciaron los actos urgentes para esclarecer los hechos de manera priorizada y en un operativo desplegado por funcionarios de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con el apoyo del Ejército Nacional, fue capturado en el parque principal de este municipio del sur del Huila.
Publicidad
“El material de prueba permitió imputar al procesado como presunto autor de los delitos de acceso carnal violento agravado y violencia intrafamiliar agravada. Cargos que no fueron aceptados por el procesado”, indicó el director seccional de fiscalías Huila.
Se pudo establecer, además, que el capturado presenta dos anotaciones por el delito de violencia intrafamiliar.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: