Este lunes comenzó formalmente la investigación de la Fiscalía para determinar si hubo o no interceptaciones ilegales a las comunicaciones de al menos un magistrado de la Corte Constitucional por parte de agentes del Gobierno del presidente Gustavo Petro .
Blu Radio reconstruye la primera jornada de las pesquisas lideradas por el fiscal Hernando Barreto, jefe de la Unidad Delegada ante la Corte Suprema de Justicia, quien se reunió durante varios minutos con el magistrado Jorge Enrique Ibañez, quien ha sido el denunciante del presunto espionaje en su contra, contra su esposa y también contra los magistrados auxiliares adscritos a su despacho.
El fiscal Barreto le explicó al magistrado Ibañez que la diligencia de ampliación de denuncia en su caso, sería asumida por un agente del CTI adscrito a la delegada ante la Corte Suprema, quien efectivamente escuchó la declaración del jurista durante cerca de dos horas.
Aprovechando su presencia en el Palacio de Justicia, el fiscal Hernando Barreto sostuvo encuentros con los presidentes de las Altas Cortes para indagar si hay eventualmente otros magistrados que hayan denunciado que son víctimas de seguimientos irregulares, ante lo cual, la respuesta es que por ahora solamente son versiones y rumores pero sin contar con elementos que den plena certeza a esa situación.
Publicidad
Ante ese panorama, es fundamental para el caso, el paquete de evidencias que entregó el magistrado Jorge Enrique Ibañez, para que la Fiscalía logre determinar con certeza, la verdad en torno a las denuncias recibidas por la Fiscal General Luz Adriana Camargo.
Durante el resto de esta semana, el equipo de fiscales e investigadores designados por la Fiscal general para este caso, seguirán practicando entrevistas y recaudando evidencias para avanzar con rapidez en el esclarecimiento de las denuncias, muy graves, de presuntas interceptaciones ilegales cometidas desde el Gobierno Petro.
Publicidad
Blu Radio también estableció que en las últimas horas, agentes del CTI adscritos a la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia, escucharon la declaración de los magistrados auxiliares adscritos al despacho del magistrado de la Corte Constitucional Jorge Enrique Ibañez, quien denunció que viene siendo víctima de interceptaciones ilegales de sus comunicaciones.