En un pronunciamiento liderado por el presidente de la Sala de Instrucción, César Reyes, se confirmó que el magistrado Francisco Farfán se declaró impedido en las investigaciones contra el senador José Alfredo Gnecco después de que se revelara el contenido de una conversación que demostraría cómo desde el despacho del togado, se habría filtrado información reservada y confidencial de una investigación que se adelantaba contra el clan Gnecco .
“El magistrado Farfán Molina anunció hoy a la Sala que manifiesta su impedimento para continuar conociendo los procesos seguidos en contra del congresista José Alfredo Gnecco Zuleta (…) manifestación de impedimento que en su momento la Corte resolverá”, explicó el magistrado Reyes.
El presidente de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia también hizo un llamado a las autoridades competentes, para que investiguen y aclaren este caso que salpica a uno de los integrantes de ese alto tribunal.
La declaración de la Corte Suprema de Justicia estuvo liderada por el presidente de la Sala, César Reyes, y los magistrados Misael Rodríguez, Héctor Alarcón, Marco Antonio Rueda y Cristina Lombana.
Publicidad
Desde la Corte Suprema indicaron que el magistrado Farfán no asistió a la declaración por temas médicos, pero sí radicó formalmente una denuncia penal por calumnia agravada contra Cielo Gnecco.
La denuncia se dio a raíz de que fue la propia Cielo, hoy prófuga de la justicia, la que en una conversación con un sobrino mencionó al magistrado indicando que le había avisado que los habían interceptado.
Publicidad
En la denuncia el magistrado aseguró que “nunca he tenido conversación alguna con dicha señora (…) Cielo Gnecco expresó tal señalamiento en mi contra, a sabiendas de que la información es falsa y carecía de asidero en la realidad”.
“Al indicar de manera infame y bellaca la señora Hnecco Cerchar que le comuniqué tal información a través de un tercero, me atribuye falsamente el delito de revelación de secretos”, menciona la denuncia.
Por esa razón, el togado denunció a Cielo Gnneco por calumnia, “con grave afectación a (la) integridad moral, dignidad, buen nombre, y respeto de los derechos fundamentales”.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar:
Publicidad