Para Causa Justa, el conjuez Juan Carlos Henao no debe salirse de ladiscusión del aborto . Ponen como ejemplo a la magistrada Cristina Pardo, quien también se refirió a este debate cuando fue secretaria jurídica de la Presidencia en el gobierno Santos.
La magistrada Cristina Pardo ha manifestado en varias oportunidades estar en contra de la sentencia de 2006, que despenaliza el aborto en tres excepciones, en medio de algunas salas y salvamentos de voto.
Publicidad
Para las integrantes del movimiento Causa Justa, una organización que demandó ante la Corte Constitucional pidiendo la despenalización del aborto, la situación actual que está enfrentando Juan Carlos Henao, uno de los togados que fue elegido conjuez para desempatar la decisión de despenalizar o no el aborto, es la misma que enfrenaría la magistrada Cristina Pardo, porque se refirió al tema del aborto cuando era funcionaria de la Presidencia.
Esto en medio de una discusión frente a un proyecto de ley que buscaba la protección de las víctimas de violencia sexual, alegando que no compartía las razones jurídicas, ni éticas del fallo de 2006 la Corte Constitucional que despenalizó el aborto en tres causales.
Escuche el podcast El Camerino con Tito Puccetti: