En un avión de la Policía, fue trasladado bajo extremas medidas de seguridad de Medellín a Bogotá el narco de la mafia italiana conocido como alias 'Colombiano' o 'Luigi', capturado la semana pasada en la capital de Antioquia.
El traslado, según el director de la Policía, el general William Salamanca, se dio tras la alerta en la que aseguraban que la mafia italiana rescataría a sangre y fuego al capo preso en Medellín.
Publicidad
El plan consistía en que alias 'Luigi' aparentaba estar muy enfermo, lo que obligaría a los custodios a sacarlo de la cárcel y a trasladarlo a un hospital. En el recorrido, sería rescatado.
El general William René Salamanca, director de la Policía Nacional, contó que el millonario botín se lo pagarían a integrantes del Clan del Golfo y de la Oficina de Antioquia.
Estaban ofreciendo, según fuentes de inteligencia, $3.000 millones de pesos. Lo que hemos determinado es que hay clanes europeos dedicados a trabajar y coordinar con carteles mexicanos y colombianos los planes delictivos en ambos territorios
En Colombia, hay casi 200 narcotraficantes extranjeros invisibles identificados, de los cuales 42 ya están capturados, entre ellos los dos italianos de la mafia Camorra, alias 'Hermes' y alias 'Luigi' o 'el Colombiano'.
Publicidad
Este último capo es el que se ve tomándose fotografías en la tumba de Pablo Escobar, imagen que facilitó su ubicación a la inteligencia británica que lo buscaba en 196 países.
Los agentes británicos lo reportaron a la Policía de Colombia, que en cuestión de horas lo localizaron junto con el otro capo italiano, alias 'Hermes'. En uno de los apartamentos, la Policía encontró fajos de varios millones de dólares y pesos colombianos.