La Procuraduría General de la Nación suspendió de forma provisoria a José Fernando Pérez, un maestro de la Institución Educativa José María Córdoba, ubicado en el corregimiento de Córdoba, Sucre. Según el ente de control, esta persona habría acosado sexualmente a una de sus alumnas, por lo que será sancionado con tres meses sin ejercer.
En estos momentos, la entidad se encuentra investigando los hechos, pues fue la misma estudiante fue quien denunció el acoso de su maestro. La joven aseguró que su profesor le habría pedido varios requerimientos sexuales para aprobarle la materia de biología, que es justamente la que dicta el docente José Fernando Pérez.
“Además, la autoridad disciplinaria evidencia que tuvieron conversaciones en las que incitaba a la estudiante a que le enviara fotos de su cuerpo desnudo y su presunta necesidad de verla”, afirma el comunicado de la Procuraduría General de la Nación.
Por todos estos hechos, el ente de control, mediante su seccional en el departamento de Sucre, ordenó que se practiquen las pruebas necesarias y pertinentes para verificar los hechos. Con todo lo anterior, el Ministerio Público podrá sancionar permanentemente a esta persona que hoy es centro de investigación .